EVOLUCIÓN DE LOS ORDENADORES




La primera máquina de calcular mecánica,un procursor del ordenador digital,fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal

Este dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse numeros haciendolas avanzar el numero de dientes correcto.                               










En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.








 Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.









                                                  

En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna.Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.







Los primeros ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.

Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.





Hacia diciembre de 1943 el Colossus,que incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío,era ya operativo.Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
















Ordenador en el año 2000.





















Un ordenador en el año 2009.





















posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments