La 1º casa solar desmontable!


El prototipo “Solarkit”es una casa energeticamente autosuficiente hecha con modulos desmontables como los del cubo Rubik.


En este mes se desplazara hasta Madrid para competir por el titulo de la “casa más eficiente del mundo” con otros 19 proyectos, en la Competencia Internacional Solar Decathlon Europe 2010. La casa solar la desarrollaron unos estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla apoyados por instituciones publicas y empresas del sector.


El objetivo es proporcionarle una casa a agricultores durante la temporada del cultivo de la fresa en Cartaya (Huelva).





El arquitecto, José Miguel Tineo explico a EFE que al  modelo de casa desmontable se le añadieron nuevas tecnologías de energías renovables y estructuras de domos para crear "Solarkit".

Tineo aclaró que  el precio de una casa de 75 metros cuadrados está entre los 130.000 y los 150.000 euros  en caso de que cuenten con sistemas solares novedosos y alrededor de 70.000 euros en los modelos basicos.


posted under |

2 comentarios:

chema dijo...

interesante la noticia, pero no olvides que consiste en trabajar los conceptos que aparecen en la entrada, así es interesante enlazar a la página de Rubick, http://www.rubiks.com/, al proyecto solar declathon, http://www.sdeurope.org/, universidad de sevilla , http://www.etsa.us.es/index.php?option=com_content&view=article&id=761:exposicion-de-maquetas-y-audiovisuales-solar-decathlon-europe-2010&catid=54:cultura-y-actividades&Itemid=90, un enlace a google maps para cartaya....con eso sería fenomenal!!!

chema dijo...

AHHH!! alguna imagen o video también serían muy útiles.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments